11 motivos para comer lentejas

0
146

Las lentejas son un alimento muy importante en la dieta mediterránea. No en vano los egipcios, griegos y romanos las consideraban imprescindibles hace miles de años. Son realmente sencillas de cocinar y son la base para maravillosas recetas: con verduras, con chorizo, en puré o en croquetas, harán las delicias de grandes y sobre todo, de pequeños.

Sabemos lo ricas que están y sabemos que se recomienda comerlas 2-3 veces por semana. ¿Pero realmente sabemos cuales son sus beneficios? Aquí tenéis las bondades de comer lentejas.

1. Aportan muchos de los minerales que nuestro organismo necesita: hierro, fósforo, magnesio, potasio, selenio y calcio. Nos ayudan a prevenir la anemia, y a hacer que el sistema nervioso y muscular funcionen perfectamente.

2. Aportan ácido fólico, que combinándolo con el magnesio, ayuda a mejorar la salud de nuestro corazón. El ácido fólico también ayuda en la protección de nuestras arterias. Y por si fuera poco, interviene en el sistema inmunológico aumentando nuestras defensas.

3. Aportan fibra, que regula el funcionamiento intestinal, y previene el estreñimiento. Incluso nos hace sentirnos más llenos, retrasando la sensación de hambre. Regula también la hipertensión.

4. Aportan vitaminas del grupo B, que ayudan a conseguir energía de otras fuentes de hidratos y a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y, lo más importante, el estado de ánimo.

5. Son una excelente fuente de proteina, que incluso sería capaz de sustituir a la carne roja en una comida. Pero hay que tener en cuenta que no tiene los aminoacidos necesarios para crear proteina completa, y por ello es necesario, combinarla por ejemplo con arroz o con pan integral. Esto lo convertiría en un plato único perfecto.

6. Son una gran fuente de carbohidratos, que nos proporcionarán la energía necesaria para llevar a cabo nuestras actividades cotidianas.

7. No tienen prácticamente grasa, por lo que es un alimento ideal para personas que llevan una dieta de adelgazamiento o que simplemente quieren cuidad su línea.

8. Ayudan a regular los niveles en sangre, que ayuda a prevenir la diabetes.

9. Son muy fáciles de digerir, por lo que es un alimento perfecto para las personas que tienen digestiones difíciles.

10. Son muy versátiles en la comida, pudiéndose combinar perfectamente con carne, pescado o verduras. Además se pueden preparar de formas muy variadas, siendo muy sencillas algunas formas de preparación.

11. Son aptas para todos los bolsillos, y por tanto podemos disfrutar de las mejores recetas con ingredientes muy económicos.

Pocos motivos faltan para no incluir las lentejas en nuestra dieta habitual. Si queréis saber más, os quedáis sin ideas, u os interesa conocer cómo las preparamos nosotros, podéis visitar la etiqueta #lentejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here