Me ha encantado ver este Objetivo Euskadi, ya que la infancia en Lasarte-Oria que describe Asier Odriozola coincide mucho con la mia. Desde el campo de futbol de Michelin, donde tanto he jugado a futbol, a pelota, a bote-bote, a canicas..  hasta el mítico asador Riojanos, con la mejor costilla del mundo. Aunque estaba a 50 metros de casa, era genial bajarse a cenar con los aitas y mi hermana.

Cuando eramos un poco más mayores, las tardes en el hipódromo eran legendarias. Y cuando reuníamos valor (y 50 pesetas) apostabamos a los caballos más bonitos. Hasta un día aposté una combinada y gané 700 pesetas (14 semanas de paga..). Pensé que era el ser más afortunado del mundo.. Es alucinante, pero Asier cuenta en el video que ganó igualmente 700 pesetas en otra apuesta después de una mala tarde..

La verdad es que caer por casualidad en este video.. me ha traido bonitos recuerdos de mi niñez. Todavía recuerdo a esos tipos raros que tocaban música en un local que me daba miedo: eran los Angeles del Infierno. Tampoco sabía que Verano Azul o Farmacia de Guardia, seríes que me encantaban, fueron creadas por un lasartearra, Antonio Mercero.Y menos me podía imaginar que ese chico que tenía un trastero debajo de mi casa, en el que pasaba muchos ratos liado con sus cosas, con su moto.. era Javier Olaizola e iba a convertirse en capitán del Mallorca. También los payasos Pirritx y Porrotx son ilustres habitantes de Lasarte.

En fin.. espero que disfrutéis del reportaje, tanto como lo he hecho yo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here