Cambridge Heartwear, una nueva empresa de dispositivos médicos con sede en el Reino Unido, ha desarrollado el monitor Heartsense que utiliza AI para diagnosticar problemas del ritmo cardíaco en tiempo real.

El monitor Heartsense está diseñado específicamente para detectar enfermedades cardíacas y fibrilación auricular (FA), un ritmo cardíaco irregular que puede provocar afecciones cardíacas como coágulos de sangre, derrames cerebrales e insuficiencia cardíaca.

El monitor cardíaco que se puede cargar de forma inalámbrica proporciona un monitoreo continuo de los ritmos cardíacos a través de electrocardiogramas (ECG). El dispositivo portátil recopila datos en tiempo real del ritmo cardíaco y los transmite de forma inalámbrica a la nube. Los datos luego son diagnosticados automáticamente por AI utilizando algoritmos y devueltos al usuario a través de una aplicación de teléfono inteligente acompañante.

Al usar el dispositivo, los pacientes controlan y poseen sus propios datos cardíacos, con la opción de permitir que el dispositivo adquiera y transmita de forma segura sus datos en tiempo real a su médico.

El monitor Heartsense nació de la práctica clínica de la vida real del cardiólogo de Cambridge, Dr. Rameen Shakur , quien es fundador y director ejecutivo de Cambridge Heartwear. “Nuestra visión detrás de la formación de Cambridge Heartwear era crear una solución a medida y orientada por el paciente al problema de prevenir los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas”, dijo el Dr. Shakur.

“La tecnología y los sistemas de atención clínica que tenemos actualmente no detectan la FA antes de que alguien sufra un accidente cerebrovascular y no nos permiten aplicar un tratamiento preventivo. Si bien hay dispositivos portátiles que detectan la salud en general, actualmente no existe en el mercado ningún dispositivo con fines médicos que surja de una práctica clínica. Existe una necesidad crítica de un dispositivo holístico, de múltiples entradas y dirigido por el paciente que tenga en cuenta la compleja fisiología de un paciente. Somos el primer dispositivo portátil AI impulsado por el paciente nacido de la práctica clínica de la vida real, no un laboratorio de ingeniería”, continuó el Dr. Shakur.

El monitor Heartsense se encuentra actualmente en ensayos clínicos entre organizaciones atléticas de primer nivel en el Reino Unido y los EE. UU. Cambridge Heartwear también proporciona monitores Heartsense a comunidades en la India y África para ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares entre los pacientes. Se espera que el dispositivo esté disponible en el mercado a principios de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here