Un par de planes con niños en Galicia

0
171

Galicia es una comunidad que ofrece mucho al visitante: mar, campo, historia, gastronomía, .. un sin fin de opciones, que van a hacer que los que pasemos unos días en estas maravillosas tierras, no las podamos olvidar facilmente. Muchos de nosotros viajamos con niños, y obviamente planificamos todo lo que hacemos en función de ellos. Pero, ¿qué nos puede ofrecer Galicia para disfrutar con los peques? En este artículo os presento un par de opciones muy interesantes.

En verano, una de las cosas más divertidas para los niños (y los mayores) son los aquaparks. No hay nada como un día en uno de ellos, para disfrutar tirándonos por toboganes, refrescándonos en piscinas, .. Pues bien, en toda la comunidad gallega sólo hay un aquapark, pero hay que decir que es genial. El Aquapark Cerceda es una de las mayores atracciones de los veranos gallegos.

El complejo tiene 39.000 metros cuadrados con una gran variedad de piscinas, géiseres, toboganes y zonas de relax. Está situado a medio camino entre A Coruña y Santiago, a 1 km del casco urbano de Cerceda. Está abierto sólo en verano, y los precios son muy económicos. Toda la información, cómo llegar, etc.. la podéis encontrar en www.aquapark.cerceda.org. Una visita obligada.

Y porque no todo va a ser darse chapuzones, el otro plan con niños tiene que ver con aprender. Domus es un museo interactivo dedicado al ser humano, pionero en el mundo. En él, los niños realizan un viaje a través del cuerpo humano de forma amena y educativa, algo que conseguirá despertar su curiosidad. Está en un sorprendente edificio diseñado por el arquitecno japonés Arata Isozaki, y contiene módulos interactivos idenficados en tres grandes áreas: genética, inteligencia y evolución.

Dispone de sala de cine 3D donde se proyectan interesantes documentales, y los fines de semana se realizan muchas actividades para los pequeños. Situado en A Coruña, también cuenta con unas tarifas muy económicas. Toda la información está en www.mc2coruna.org/domus. Otra visita obligada, quizás para los días con el cielo menos azul 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here