Google lanza programa en español para enseñar a niños a usar bien internet

0
647

Google presentó ayer la versión en español de su programa para enseñar a los niños a desenvolverse en la red de una manera segura. Bajo el nombre ‘Sé genial en internet‘, el gigante americano pretende transmitir a los más pequeños pautas para garantizar su seguridad en internet, ayudándoles a no caer en timos o informaciones falsas, además de usar correctamente las redes sociales. El otro pilar fundamental del proyecto trata de fomentar que se comporten de manera amable y educada en la red.

En un evento celebrado en una escuela de Los Ángeles (Estados Unidos), en un barrio con mayoría latina, un centenar de niños conocieron de primera mano el programa, descubrieron herramientas, y aprendieron trucos para manejarse sin peligros por la red. Google considera muy importante que los niños estén preparados para tomar decisiones acertadas. ‘Sé genial en Internet‘ les enseña los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y seguridad para que puedan explorar con confianza el mundo en línea.

Con un método didáctico muy ameno, Google nos presenta un mundo: Interland. En Interland los niños viajarán a través de 4 reinos en los que les enseñarán a ser amables en la red, a no caer en trampas, a compartir con cuidado y a proteger sus secretos. Casi sin darse cuenta, interiorizarán los mecanismos que tiene Internet para poder transitar de forma más segura, además de fijar correctamente los comportamientos que ellos mismos tienen que tener.

Como a apoyo a profesores y padres, el programa dispone de recursos para complementar la formación, así como un Plan de Estudios definido con actividades para los que profesores puedan desarrollarlas en el aula. Por supuesto, Interland puede integrarse en el ecosistema educativo de Google, tanto en Chromebooks como en Classroom.

He podido leer toda la documentación en la página del proyecto, así como viajar por los mundos de Interland, y considero que Google ha creado algo que ayudará a las siguientes generaciones a que la red sea un lugar un poco mejor y más segura. Además es una herramienta perfecta para que pueda ser trabajada por padres en casa y por profesores en las aulas, desde edades tempranas, antes de que estén expuestos en soledad a Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here