Conociendo el genial proyecto Arduino

0
316

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo para escribir software para dicha placa. Está diseñada para facilitar el contacto en entre el mundo de las computadoras y el mundo real, mucho más de lo que puede hacer un equipo de escritorio.

Fue creado en Italia en 2005, por un zaragozano (David Cuartielles) y por un italiano (Massimo Banzi). El proyecto tomó el nombre de un bar que frecuentaba este último, Il Bar de Re Arduino. También colaboró de forma importante, un estudiante colombiano (Hernando Barragan). Una idea que inicialmente trataba de completar el aprendizaje de los estudiantes del instituto Ivrae, ayudando además a economizar los proyectos escolares, se ha convertido tras estos años en líder mundial de los DIY (Do It Yourself o Hazlo Tu Mismo).

La plataforma se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos, teniendo como entradas una variedad de interruptores y sensores, controlando además otros elementos como luces, motores y salidas físicas. Genial para desarrollar nuestros propios proyectos de robótica y dómotica. Permite prototipar cosas que hasta ahora estaban al alcance de muy pocos. Desde un cuadricóptero hasta una escultura de luces inteligentes, y así hasta miles de opciones, con nuestra imaginación como único límite. El siguiente documental cuenta la historia de este proyecto.

Página oficial del proyecto Arduino

Información relacionada:

10 usos creativos que podemos darle a Arduino
5 cosas que puedes hacer tu mismo gracias a Arduino
11 proyectos de Arduino no tan sencillos (ingles)
40 interesantes proyectos utilizando Arduino
Colección y tutoriales sobre Arduino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here