mOway, robot educactivo para niños

0
87

Solución completa de aprendizaje que consigue acercar la tecnología a los centros escolares. Herramienta educativa y sobre todo práctica, que permite a los estudiantes descubrir qué es la programación a través de un sencillo programa, desde el que controlan el robot y todos sus elementos.

mOway desarrolla habilidades en los alumnos tales como la creatividad, el interés por seguir aprendiendo y el trabajo en equipo. Una de las grandes ventajas es la rápida curva de aprendizaje, obteniendo resultados desde la primera clase. Esto genera una gran motivación. Programar mOway es muy sencillo, utilizando un software basado en diagramas de flujo. También se puede programar en C y en Ensamblador, para los más avanzados.

El robot mOway consta de muchos elementos además del microcontrolador principal y el grupo motor. Consta de sensores anticolisión, sensores de intensidad de luz direccional, sensores optorreflectivos para el suelo, indicador luminoso superior bicolor, led frontal, leds rojos traseroes, sensor de temperatua, acelerómetro, micŕofono, altavoz, bus de expansión, módulo de radiofrecuencia para comunicación inalámbrica, batería LI-PO y autonomía de dos horas. Además existen varios kits mOway: Raspberry Pi, Smart City, Scratch, .. además de accesorios como cámara, tarjeta wifi, etc.

Proyecto muy interesante para apostar en los centros educativos, orientado sobre todo a alumnos de ESO (aunque bien se podría utilizar en cursos previos). Podéis conocer todos los detalles en su web http://moway-robot.com/. mOway tiene su base de operaciones en Erandio (Bizkaia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here